En primer lugar, la razón por la cual el Salvador exponía Su enseñanza en forma de relatos alegóricos, fue que el Señor hablaba sobre la profundidad de las verdades espirituales las cuales no eran muy bien comprendidas por los oyentes, mientras que un relato vivido y concreto tomado de la vida cotidiana se recordará por muchos años. La persona que desea entenderlo puede pensar en su sentido y apreciar la sabiduría que se encuentra en él. En segundo lugar, hay gente que no puede entender plenamente la enseñanza de Cristo y por esta razón puede interpretarla y propagarla de una manera errónea.
Las parábolas conservan el verdadero sentido de la enseñanza del Señor. hay gente que no puede entender plenamente la enseñanza de Cristo y por esta razón puede interpretarla y propagarla de una manera errónea. Las parábolas conservan el verdadero sentido de la enseñanza del Señor. En tercer lugar, las parábolas tienen cierta prioridad sobre las directas enseñanzas, no solo ellas contienen en sí toda la ley Celestial, pero indican su aplicabilidad en la vida privada así como en la vida social. A pesar de que han pasado muchos siglos, las parábolas de Jesucristo siguen siendo admirables, porque en ellas se conservó un sentido claro y bello. Las parábolas representan el vivido testimonio de una íntima unión que existe entre el mundo espiritual y físico, en otras palabras: la causa interior manifestada en la vida exterior.
Las parábolas conservan el verdadero sentido de la enseñanza del Señor. hay gente que no puede entender plenamente la enseñanza de Cristo y por esta razón puede interpretarla y propagarla de una manera errónea. Las parábolas conservan el verdadero sentido de la enseñanza del Señor. En tercer lugar, las parábolas tienen cierta prioridad sobre las directas enseñanzas, no solo ellas contienen en sí toda la ley Celestial, pero indican su aplicabilidad en la vida privada así como en la vida social. A pesar de que han pasado muchos siglos, las parábolas de Jesucristo siguen siendo admirables, porque en ellas se conservó un sentido claro y bello. Las parábolas representan el vivido testimonio de una íntima unión que existe entre el mundo espiritual y físico, en otras palabras: la causa interior manifestada en la vida exterior.
En el Evangelio existen másde treinta parábolas. Las últimas se dividen en tres grupos de acuerdo a los diferentes períodos de la misión de Cristo. Al primer grupo pertenecen las parábolas pronunciadas por Jesucristo muy pronto después del Sermón de la Montaña, o sea, entre la segunda y tercer Pascua. En ellas se habla sobre las condiciones en las cuales se propaga y fortalece el Reino de Dios, o sea, la Iglesia dentro de la gente. A estas corresponden las parábolas sobre el Sembrador, la Cizaña, la Semilla que crece invisiblemente, la Semilla de la mostaza, la perla Preciosa y otras. Sobre ellas hablaremos en el primer capítulo.
Las parábolas del segundo grupo pertenecen al final del tercer año de la misión del Señor. En estas parábolas el Señor habla sobre la infinita misericordia de Dios con respecto a aquellos que se arrepienten de sus pecados, exponiéndoles diferentes reglas morales. A estas corresponden las parábolas sobre la Oveja perdida, el Hijo pródigo, los Dos deudores, el Buen samaritano, el Rico insensato, el Edificador de la torre, el Juez injusto y otros. Sobre estas parábolas se habla en el segundo y tercer capítulo.
En las últimas parábolas (tercer período), pronunciadas poco antes de su muerte en la cruz, el Señor habla sobre la Gracia de Dios y las responsabilidades de la gente con respecto a Él, y en adición las siguientes predicciones: sobre los hebreos sin fe que serán castigados, sobre Su segunda venida, el Juicio final, los Fieles que serán premiados y sobre la vida eterna. En este último grupo están incluidas las parábolas sobre la Higuera sin frutos, los Malvados obreros de la viña, la Fiesta de bodas, los Talentos, las Diez vírgenes, los Labradores que recibieron igual pago que los demás. Estas parábolas se encuentran en el cuarto capítulo.
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